¿Qué es el Network Marketing?

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Me entraron unas ganas enormes de escribir este artículo, porque me he topado con mucha gente que desconoce, o tiene una idea errónea de lo que es el Network Marketing, conocido también como Mercadeo en Red o Multinivel.
El Network Marketing o MLM (Multilevel Marketing) es una forma de comercialización. Recuerda que existen diferentes maneras de adquirir productos, una de ellas puede ser ir a comprar a un supermercado, lo cual incrementa el precio del producto, pues éste ha pasado por las manos de muchos intermediarios; otra puede ser comprando vía Telemarketing, en ésta el precio encarece debido al mayor intermediario: la publicidad televisiva. Otra manera de consumir es por medio del MLM, el cual ofrece comprar directamente al fabricante, lo cual, además de permitir ahorrar a la hora de consumir el producto, también ofrece la opción de distribuirlo obteniendo una ganancia al ofrecerlo a la venta o bien al crear redes de consumo. Eso es un Network: una red.
El Network Marketing se ha convertido en una opción para invertir, de hecho, gente como Warren Buffett (el tercer millonario más rico del mundo) tiene invertido un gran porcentaje de su fortuna en el Network. ¿Cómo es que expertos en economía como él o como Robert Kiyosaki recomiendan el MLM como una opción para obtener grandes ingresos con poca inversión? Quizá porque está demostrado que cuando las economías están en declive, el Network Marketing tiene un crecimiento mayor. Esto se debe a la opción que significa para las personas el generar mayores ingresos o simplemente obtener ingresos adicionales.
El Network Marketing ha tenido tanto crecimiento que Robert Kiyosaki escribió un libro dedicado al MLM llamado “Escuela de Negocios”; en éste, Kiyosaki menciona que, más allá de hacer riqueza, los “Networkers” o gente que se dedica al MLM, aprende a desarrollar habilidades importantísimas para los negocios, y, desde mi punto de vista, la más importante de éstas es el cambio de mentalidad, el ya no pensar como el “padre pobre”, sino pensar como el “padre rico”.
Arriesguémonos, informémonos, leamos e investiguemos antes de tomar una decisión; después, escuchemos lo que la gente tiene que decirnos, pero tratemos de poner más atención a  aquellas personas de quien podamos aprender.
Espera la publicación del próximo artículo titulado ¿Qué es lo que tengo que saber antes de decidirme por un Network Marketing?
Cristina.