La lista de NO pendientes

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Con la euforia de las fiestas decembrinas llegan las listas de regalos, de invitados y por supuesto, de propósitos bien intencionados (la mayor parte de ellos). Sin embargo, podría sugerirles realizar una lista de NO-pendientes que no es otra cosa mas que dejar de hacer algunas cosas que nos generan estrés en nuestra vida diaria.
Claro que una lista de pendientes es importante, pero al ser combinada con tus NO-pendientes puede elevar tu productividad y facilitar mucho tu trabajo, así que a continuación encontrarán las 9 cosas que deberías dejar de hacer!

1. Tratar de hacerlo todo.
De acuerdo a la regla 80/20, podríamos concluir que solo el 20% de nuestras tareas son importantes, aunque nunca deberíamos demeritar el 80% restante. No todas las actividades son iguales, Cada una tiene su propio grado de importancia.

2. Contestar todos los emails (ó llamadas y mensajes)

Algunas personas pensábamos que teníamos que responder a cada uno de los emails que recibíamos, hasta que nos dimos cuenta de que no todos los correos que enviamos eran respondidos de vuelta. Así que selectivamente responderíamos a los correos de mayor alto de prioridad, y el tiempo restante puede ser ocupado en otras tareas mas importantes.

3. Pensar que tienes que hacer todo inmediatamente
Además de esta lista de NO-pendientes y la tradicional lista de pendientes, podría recomendarte realizar una lista de "hacer después". En ella podrías colocar actividades que van surgiendo a lo largo del día, normalmente son tareas administrativas o demasiado simples que no requieren de mucho tiempo para completarlas. 

4. Retrasar las tareas importantes

La procrastinación es un terrible mal. Puede parecernos atractivo desechar alguna tarea en un determinado momento,  sin embargo, lo que realmente está ocurriendo es que estás dándote mas carga de trabajo para después. Comienza con tus proyectos mas importantes y no lo descuides hasta completarlo.

5. Tratar de hacer las cosas bien a la primera.
Por lo regular la perfección es considerada como una virtud, sin embargo es una de las principales causas de la procrastinación. Considera en tus proyectos el proceso de creación y bosquejo del proyecto mismo, date permiso de equivocarte cuantas veces sea necesario. Es impresionante el tiempo que invertimos al tratar de que todo lo hagamos de un solo golpe.

6.Colgarse en los detalles 

De la misma forma que el punto anterior, cuidar los detalles habla bien de tu trabajo, sin embargo, obsesionarse demasiado en éstos puede reducir tu productividad.

7. No tener metas claras

Sabes cuáles son tus metas para este mes?, para este año? para el siguiente? Si puedes resolver estas interrogantes, felicitaciones, continúa así! De otra forma, sería bueno que revisaras tus metas y objetivos, no solo en tu vida laboral, sino en todas las áreas de tu vida.

8. No tomar descansos
Los seres humanos no somos robots. A diferencia de los robots, nosotros no podemos sostener un esfuerzo y ritmo constante por largos periodos de tiempo sin descansar y recargarnos de energía. Así que, designa un horario entre tus actividades para descansar un poco, 5 - 10 minutos.

9. Tratar de darle gusto a todos

Colin Powell mencionaba que: "tratar de agradar a todo el mundo, es un signo de mediocridad". Nunca seremos capaces de controlar los pensamientos de los demás, así que no pierdas tiempo tratando de darle gusto a todos con tu trabajo. Enfoca tus esfuerzos en las cosas sobre las que tienes control: tú, tus emociones, tus pensamientos y acciones.

fuente: lifehack.org

Saludos y Mucho Éxito!
Armando



Guía de supervivencia para las compras navideñas

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¿Las fiestas navideñas te vuelven loco, gastando más de lo que tienes en regalos, luces, fiestas y decoraciones cada año? Si es así, no estás sólo. Sin embargo, es posible celebrar la Navidad sin tener que romper el cochinito. Por ello, te compartimos varios buenos trucos para dar y celebrar:

 1.     Conoce tus límites. 
Siéntate y planea tu presupuesto navideño antes de comprar. Los regalos, pequeños o grandes, se acumulan y te pueden dejar muy endeudado. Haz un presupuesto de los regalos que piensas dar a cada persona.  Ya que tengas tu presupuesto, es importante que lleves un registro de lo que vas gastando, así no sólo te controlas más, sino que no habrá sorpresas en la cuesta de enero.

2.     Planea con anticipación.
Una vez que tengas listo tu presupuesto estás listo para atacar el centro comercial. Para que puedas ahorrar en tus compras, te pasamos estos tips:
Busca días especiales de baratas en tus tiendas favoritas y usa cupones de descuentos
Compra regalos a lo largo del año, no sólo durante la temporada pico
Sé creativo y elabora tú mismo los regalos de navidad; apreciarán tu tiempo y esfuerzo 

 3.     Recorta tu lista.
¿De verdad necesitas dar regalo a todos los miembros de tu familia? Puedes considerar recortar un poco la lista este año. También puedes sugerir juntarte con otros miembros de tu familia para dar regalos en conjunto, incluso para ayudar a aquellos menos afortunados y hacer alguna obra de caridad. Puede que encuentres que otros miembros de tu familia también agradezcan la idea. 

 4.     Reduce el estrés
Las fiestas de fin de año son suficientemente estresantes con muchos eventos familiares y de amigos, sin mencionar los compromisos de trabajo y otros grupos. Planear con anticipación para evitar compras de último minuto que afecten tu presupuesto. También recuerda seguir tus rutinas diarias para no estresarte. Si sueles salir a caminar o ir al gimnasio todos los días, tómate el tiempo para continuar con este hábito durante los alocados meses de fin de año. 

5.     Disfruta.
La base de las fiestas navideñas es disfrutar a tus familiares y amigos. Enfócate en disfrutar el tiempo que pasas con tus seres queridos! No te sientas obligado a hacer un evento cada año, sugiere una rotación para quién hará las cenas y pide a todos que cooperen con algo. Recuerda que es mucho mejor mantener los gastos controlados y ajustarte a tu presupuesto para así comenzar el año nuevo con el pie derecho.



Felices Fiestas!!
Saludos y Mucho Éxito!
Armando

Lección de liderazgo [VIDEO]

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Asombrosa lección de liderazgo de un chico que baila solo! (al principio)






Saludos y Mucho Éxito!
Armando

Efecto Mariposa

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Excelente artículo que nos muestra una interesante visión del efecto mariposa aplicado a la vida diaria, la productividad y que sin duda puede aplicarse a los negocios. Todo se basa en ser proactivos y responsables de nuestros propios actos, de esta manera viviremos siendo causa.

"El efecto multiplicador de una pequeña causa"
 
El meteorólogo Edward Norton Lorenz, estudiaba el comportamiento de la atmósfera, tratando de hallar una fórmula que, partiendo de variables sencillas, permitiera realizar predicciones climáticas fidedignas. Tras varios intentos, consiguió enunciar una teoría que se basaba en tres variables -el tiempo, la velocidad y la temperatura del aire- y que permitía predicciones bastante fieles. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando observó que mínimas diferencias en los datos iniciales originaban enormes cambios en las predicciones finales. Es decir, que la más mínima variación en las condiciones de partida ejercía gran variación sobre el resultado final. Para explicar este hallazgo, Lorenz utilizó un ejemplo: un meteorólogo, mediante cálculos muy precisos y partiendo de unas condiciones exactas, haría una predicción climática aparentemente perfecta. Pero podría equivocarse totalmente por el simple hecho de no haber tenido en cuenta el efecto del aleteo de una mariposa. Ese inofensivo aleteo inicial podría haber introducido perturbaciones que variaran totalmente la predicción.
 
James Gleick periodista científico en su best-seller "Caos: La creación de una ciencia", narra el desarrollo de esta Teoría y acerca el concepto del "efecto mariposa" al público en general.
 
Gleick dijo:
 “Si el aleteo de una mariposa perturba hoy el aire de Pekín, puede dentro de un mes provocar una tempestad en Nueva York”.

El ‘efecto mariposa’, podría definirse como que, la más mínima variación en un hecho inicial, a la larga, puede alterar por completo el desarrollo lógico de los acontecimientos. 
 
Basándonos en esta teoría y aplicándola a nuestra vida cotidiana, podemos afirmar que pequeñas “acciones” u “omisiones” pueden originar grandes cambios (positivos o negativos) en nuestra vida.

Los pequeños cambios imperceptibles, si no son voluntarios, es decir que no nos damos cuenta de ellos, pueden hacernos desviar de nuestros objetivos y llegar a ocurrirnos como a la rana hervida.
 
Por otra parte los cambios radicales, de un día para otro, como querer adoptar una nueva personalidad, cambiar un hábito muy arraigado o dejar una adicción, generalmente están abocados al fracaso, ya que tras unos días, si el objetivo es difícil, la motivación baja y la tendencia es volver a la situación de origen. 
 
Sin embargo, si introducimos inicialmente pequeñas modificaciones, practicamos y nos retroalimentamos de esta práctica, todo ello nos conducirá a consolidar el cambio y a seguir adelante con el proceso, llegando a obtener los resultados deseados.

Hay pequeños gestos que pueden dar resultados espectaculares en aras a mejorar facetas de nuestra vida: productividad, salud, finanzas, etc...

 Ahí van unos ejemplos:
  • Si siempre llegas tarde. Implementa el hábito de "Levantarse media hora antes". Es asumible. Evitarás salir corriendo, sin afeitar, llegar sin aliento al trabajo. Podrás desayunar algo, quizás hasta ir a pie a la oficina, reducir tu ansiedad, hojear el periódico, llegar puntual. Los resultados serán espectaculares en: tu imagen, salud, información, valoración en tu empresa, todo por media hora de sueño. 
  • Si no consigues ahorrar nada. Establece "Un pequeño plan de ahorro". Por ejemplo: el cambio del café que tomas, deposítalo en una botella vacía de plástico de litro y medio. Te sorprenderás, que de este pequeño gesto mecánico, puedas pagarte unas vacaciones.  
  • Si no puedes evitar llenarte el plato, utiliza un "Plato de postre para comer". Tu salud e imagen se beneficiaran seguro. 
  • Implementar el uso de "Un sencillo método de productividad" u organización, la utilización de una agenda o de  un sistema de listas, multiplicará con creces tu eficacia y te liberará de estrés. 

No dudes en comentar en este blog otros “efectos mariposa” que se te ocurran.

Que tengáis un buen día.

Saludos y Mucho Éxito!
Armando.

NUNCA Te Rindas

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De uno de mis blogs favoritos comparto este artículo de Eduardo Remolins, el cual encierra una de las máximas de todo emprendedor, NUNCA rendirse!!

Esta es una de esas historias que cuesta creer cuando te las cuentan.  Esta es la historia de William Kamkwamba, un chico de Malawi que tuvo que dejar la escuela secundaria en 2002 en medio de una de las peores sequías y hambrunas en la historia de su país.

William no se resignó a ese destino de comer sólo tres bocados en la cena y esperar a que la sequía terminase. Comenzó a buscar en la biblioteca libros que le enseñaran cómo resolver sus problemas, libros de física, principalmente.

Como no sabía inglés, al comienzo sólo se guiaba por las ilustraciones y trataba de comprender a partir de ellas las palabras que había alrededor. Un día llegó a sus manos un libro que decía que un molino de viento podía bombear agua y generar electricidad.

Si lograba bombear agua del subsuelo eso significaría la posibilidad de riego y el fin de las privaciones. La idea sonaba bien, pero William no sólo desconocía cómo construir un molino, sino que tampoco tenía los materiales ni las herramientas.

Todos lo tachaban de loco, incluso su madre, pero él estaba decidido y buscó entonces en el único lugar que podía encontrar lo que necesitaba: un depósito de chatarra. Separó un cuadro de bicicleta, algunos tubos de PVC, el ventilador de un tractor, un dínamo en desuso y un amortiguador.

Poco tiempo después lograba poner en marcha la primera luz (una sola lamparilla) con su flamante molino. Luego fueron cuatro y finalmente una pequeña instalación eléctrica. El agua comenzó a irrigar los campos y los vecinos a hacer cola frente a su casa para cargar sus teléfonos celulares.

La prensa se hizo eco, luego los blogs y con ellos llegó un día una invitación de TED. El día de su presentación William, frente a un colmado auditorio olvidó todo su inglés. Estaba asustado y tenía ganas de vomitar. Sólo atinó a decir: “Lo intenté. Y lo conseguí”.

Dos años después dio otra presentación y completó la historia que quiso decir esa primera vez. “Quisiera decir algo a la gente allí afuera. A los pobres, a los africanos como yo, a los que luchan por sus sueños: Dios los bendiga. Tal vez algún día vean esto en Internet. Yo les digo: confíen en sí mismos y crean. No importa lo que pase, ¡no se rindan!”

Esta es una de esas historias que cuesta creer, salvo que te las cuente el protagonista. Cuando eso sucede se transforma en una historia capaz de inspirar y emocionar. Hace algunos años se hubiese dicho que era el triunfo del espíritu humano, o algo por el estilo. Se podrían decir muchas cosas, pero yo sólo diría: lo intentaste y lo conseguiste. Dios te bendiga, William.

Saludos y Mucho Éxito!
Armando

Aprende a alcanzar tu libertad financiera

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Un saludo a todos los miembros y lectores de el blog!
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Saludos y Mucho Éxito!
Armando

3 consejos de Kiyosaki

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Tal vez para ti un complejo de 300 apartamentos con valor de 17 millones de dólares es una inversión muy grande, para otros puede ser una inversión pequeña. Para Kim y para mí era una inversión colosal hace 10 años, pero dentro de otros 10, estoy seguro de que la consideraremos pequeña. Kim, Ken y yo ya estamos planeando involucrarnos en proyectos mucho más desafiantes. Con Donald Trump estoy pensando en un proyecto masivo que romperá estándares en un decenio, se ubica muy cerca de mi hogar.

El tamaño y la cantidad en dólares de los proyectos los mencioné sólo para ilustrar tres cuestiones:

1. Haber nacido pobre y carecer de educación financiera no significa que no puedas volverte rico.Muy poca gente nace con suficiente dinero para comprar un complejo de apartamentos de 17 millones de dólares, y prácticamente nadie nace con inteligencia para adquirir, financiar y administrar ese tipo de propiedad por sí mismo. Quiero decir que la carencia de dinero o educación financiera no es una excusa para no comenzar. No obstante, hay millones de personas que dejan que esos factores se interpongan en su camino y sencillamente no dan el primer paso. Si acaso lo dan y cometen un error, fracasan, pierden dinero o se meten en problemas, la mayoría se da por vencida. Es por eso que para millones de personas un proyecto de 17 millones siempre será grande, mucho más grande que sus sueños.

2. Comienza con poco y con mucha cautela. La primera inversión de Kim en 1989 fue una casa de dos recámaras y un baño en Portland, Oregon, con valor de 45 mil dólares. Pagó cinco mil como enganche y obtuvo 25 dólares al mes. Estaba muy nerviosa cuando dio su primer paso, pero ahora un complejo de apartamentos de 17 millones le resulta aburrido. Kim está lista para proyectos de mayor envergadura.

En 1977 Ken McElroy comenzó con un condominio de dos recámaras y dos baños en Scottsdale, Arizona. Le costó 115 mil dólares y como enganche dio 23 mil. Obtuvo 50 dólares mensuales en flujo de efectivo. Actualmente controla un portafolio de bienes raíces valuado en cientos de millones de dólares.

Yo compré mi primera propiedad para inversión en 1973 y no tenía dinero extra para invertir. Todavía estaba en la Marina y acababa de comprar mi primera casa. En vez de dejar que un salario bajo y la falta de dinero me detuvieran, me inscribí en un curso sobre inversión en bienes raíces que me costó 385 dólares. En pocos meses adquirí, por un precio de 18 mil dólares, mi primera propiedad como inversionista: un condominio de una recámara en la isla Maui. La propiedad se estaba rematando y el banco estaba desesperado por deshacerse de ella; incluso dejaron que el enganche de dos mil dólares lo pagara con mi tarjeta de crédito. La propiedad me brindó 35 dólares mensuales tras pagar la hipoteca y la deuda en la tarjeta, lo que equivale a una ganancia infinita porque me habían prestado el 100 por ciento del dinero. Cuando le demostré al banco que podía administrar la propiedad, me autorizó a comprar dos más y así se inició mi carrera como inversionista.

Aproximadamente un año después vendí cada una de las tres propiedades por 48 mil dólares y pude mantener en mi bolsillo cerca de 90 mil. Nada mal para una inversión de 385 dólares en el seminario y los pagos de una tarjeta de crédito.

Aunque en aquel momento lo hice, no recomiendo a nadie utilizar tarjetas de crédito para dar enganches. Lo que sí recomiendo es leer libros y asistir a seminarios antes de invertir. The Rich Dad Company ofrece seminarios intensivos sobre inversiones porque creo que el poder de nuestra mente es la herramienta más importante de apalancamiento que tenemos.

Contamos con entrenadores fabulosos para nuestros seminarios. Tengo que admitir que son mejores maestros que yo, están más enfocados y son muy meticulosos con la forma en que presentan la información y los contenidos. Están bien entrenados, orientados a la obtención del éxito y, sobre todo, predican con el ejemplo. La mayoría de los estudiantes nos reportan que nuestros cursos les mostraron un mundo de nuevas oportunidades, de formas diversas de volverse libres económicamente para cambiar sus vidas para siempre. Puedes obtener más información en nuestro sitio: Richdad.com.

3. Sueña en grande. Casi todos sabemos que los niños deben soñar, y sucede igual con los adultos. Como pareja, Kim y yo tenemos grandes sueños, gracias a ellos nuestro matrimonio es rico, joven y divertido. Los proyectos de inversión más grandes nos permiten aprender, trabajar en equipo y crecer juntos. En lugar de gastar lo menos posible, soñamos en grande, aprendemos e invertimos con cautela para gastar más. No se trata sólo de dinero, sino de la vida misma. Kim y yo creemos que dejar de lado nuestros sueños es una tragedia.

IQ financiero de Robert Kiyosaki

Saludos y Mucho Éxito!
Armando