Lecciones de una cebra [VIDEO]

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Incluso en la naturaleza existen grandes ejemplos de perseverancia y lucha por los objetivos, he aqui una muestra más de lo que significa "aferrarse" y NUNCA RENDIRSE.


La pregunta es, ¿por qué si está en nuestra naturaleza el luchar por lo que queremos, nos dejamos llevar por miedos, falsas creencias y compramos excusas a diestra y siniestra?


Saludos y Mucho Éxito
Armando

Decálogo del emprendedor

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Hace ya un tiempo atrás asistí a un curso de formación de emprendedores del cual me encontré con esta información muy valiosa al respecto de los emprendedores. Así que me tomaré la libertad de reproducirlo integro para no omitir ninguna idea o información contenida. 

DECÁLOGO DE LA GENTE EMPRENDEDORA

I. LAS OPORTUNIDADES NO LLEGAN SOLAS, HAY QUE CREARLAS
Una idea puede parecer buena y sin embargo, no convertirse en una buena oportunidad. Nada se sabe hasta no ponerlo en marcha.

II. MODERA LA TENDENCIA AL ANÁLISIS
Para tener éxito es necesario poseer información previa, pero demasiados datos de investigación generan mas indecisión y paralizan al futuro empresario.

III. MODERA LA TENDENCIA A LA ACCIÓN 
El emprendedor puede sentir miedo a perder una buena oportunidad y actuar apresuradamente con una estrategia débil, un producto defectuoso o sin conocimiento profundo de su mercado.

IV. ANTES DE ARRIESGAR, CALCULA 
Todos los emprendedores exitosos tienen la noción clara de cuánto tiempo, dinero y esfuerzo están dispuestos a comprometer en una idea. Con base en ello, planean estrategias para generar prontas ganancias, mientras utilizan poco a poco sus recursos. Una forma de hacerlo es compartiendo riesgos con algún socio, a través de alianzas o negociando con proveedores pagos diferidos. De esta forma es posible reducir la incertidumbre y la tendencia al análisis.

V. TODO ESFUERZO EMPRENDEDOR ENVUELVE UN CIRCULO VICIOSO. 
Al empezar un negocio, se requieren recursos; y los proveedores potenciales para abastecer precisan información sobre un producto y mercado que aún no existen. Por esto, quizá ni ellos ni posibles clientes quieran hacer grandes inversiones en el proyecto. Lo anterior se reduce a una cadena que se explica así: si no hay clientes no hay ventas; si no hay ventas no hay inversión; si no hay inversión no hay legitimidad; si no hay legitimidad no hay recursos; si no hay recursos no hay producto; si no hay producto no hay clientes.

VI. ROMPE EL CÍRCULO VICIOSO CON LOS RECURSOS QUE YA TIENES. 
Los recursos con los que cuenta un emprendedor en la fase inicial del negocio son: capital humano (ingenio, creatividad, entusiasmo y optimismo), capital intelectual (talento, educación y conocimientos), y capital social (contactos, recomendaciones, amigos y familia). Es posible que los primeros 18 meses de un negocio no exista capital formal y la base de las transacciones sea la amistad y la buena voluntad de conocidos. "Hay que trabajar mucho en convencer a clientes, inversionistas y hasta a posibles empleados de creer en tu idea".

VII. UTILIZA TU IMAGINACIÓN ANTES DE GASTAR DINERO. 
Uno de los mejores secretos es emplear los recursos disponibles de forma ingeniosa. Para conseguir esto es necesario seguir ciertas reglas de oro:
  • No compres algo nuevo cuando puedes adquirirlo usado
  • No lo compres usado cuando lo puedes rentar
  • No lo rentes si lo puedes pedir prestado
  • No lo tomes prestado cuando puedes intercambiarlo
  • No lo intercambies cuando puedas rogar
  • No ruegues cuando puedas tenerlo gratis
  • No lo obtengas gratis cuando te puedan pagar por él.
VIII. CASH IS KING. MÁS SE NECESITA, MÁS CARO ES. 
El capital social y los activos intangibles son cruciales en una primera etapa, pero para que una firma crezca y sea sustentable necesita efectivo. En un negocio nuevo, el dinero fresco se vuelve más caro por la incertidumbre y la baja credibilidad que lo rodea. ¿Cómo administrar lo poco que se tiene para que rinda? Si bien las empresas quisieran tener todo el efectivo, lo cierto es que la falta de dinero icentiva la creatividad para buscarlo.

IX. LA LOGÍSTICA PUEDE MATARTE. 
Si bien a una nueva empresa le resulta difícil anticipar las posibles fallas, es necesario que sepa reaccionar ante los imprevistos y ponga atención en los detalles de la ejecución y la logística. "Hay que saber improvisar sobre la marcha". En caso contrario, aparecerán problemas en la contabilidad, en la calidad o en la relación con los empleados. La dificultad más grande está en las distintas posiciones que tiene que ocupar el nuevo empresario, pasando desde ser el estratega hasta hacer las veces de mensajero.

X. DETECTA Y CONTROLA LAS VARIABLES PERNICIOSAS. 
Hay factores que impactan en mayor medida los costos o ganancias. Tenerlos controlados, iniciar un negocio y hacer que dé frutos se vuelve menos difícil y arriesgado.


Saludos y Mucho Éxito.
Armando

¿Cuántos afinadores de piano hay en Nueva York?

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Anteriormente hemos hablado de una herramienta para resolución de problemas llamada pensamiento lateral, esta herramienta estimula nuestra creatividad ayudándonos a pensar de una manera alternativa cuando nos topamos con algún problema y tratamos de resolverlo de la manera mas lógica.

Otra herramienta para ayudarnos a librar obstáculos y que se podría considerar el opuesto al pensamiento lateral son las Preguntas o Problemas Flemi, éstas herramientas tienen como objetivo estimular el pensamiento lógico y son llamados así gracias al físico Enrico Flemi.

De acuerdo con los expertos, este tipo de herramientas por lo regular son problemas de estimación diseñados para enseñar análisis dimensional, aproximaciones y principalmente identificar nuestra forma de asumir las cosas.

La característica principal de esta herramienta es que invita al individuo a resolver problemas matemáticos mediante supuestos de cantidades que parecen imposibles de calcular debido a la información limitada con la que se cuenta.

Aquí un ejemplo y algunos problemas para resolver por tu cuenta:

¿Cuántos afinadores de piano hay en la ciudad de Nueva York?

Lo primero que debemos considerar como una variable que afecte a este problema es seguramente que el numero de afinadores de piano depende de alguna manera del numero de pianos; y de la misma forma , el número de pianos debe estar conectado con el número de habitantes en el área.

Así que:
1. Aproximadamente ¿Cuánta gente vive en Nueva York?
10,000,000
2. ¿Cada habitante tiene un piano?
No
3. ¿Sería razonable asegurar que "las personas no tienen tendencia a poseer pianos, sin embargo las familias si?
Claro
4. ¿Cuántas familias habrán en una ciudad de 10 millones de personas?
Podríamos decir que 2 millones
5. ¿Cada familia será dueña de un piano?
No lo creo, tal vez una familia de cada cinco posee uno, entonces serían 400 mil pianos en Nueva York
6. ¿Cuántos afinadores de piano se necesitan para 400 mil pianos?
Consideremos que algunas personas nunca tocan su piano, algunas otras lo afinan cada mes. Si asumimos estos datos como un "promedio", cada piano se afina al menos una vez al año, entonces se necesitan ejecutar 400 mil afinaciones de pianos cada año.
7. ¿Cuántas afinaciones de piano puede realizar una persona?
Vamos a asumir que un afinador de pianos promedio puede realizar 4 afinaciones al día, también que hay 200 días laborales al año, así que cada afinador puede afinar 800 pianos al año.
8. Entonces, ¿cuántos afinadores de piano se necesitan en Nueva York?
El numero de afinadores es aproximadamente el resultado de 400,000/800= 500 afinadores.


Inténtalo!
Utiliza diferentes supuestos en cantidades con diferentes variables, es dificil que se pueda justificar una respuesta 10 veces más grande o más pequeña que la obtenida originalmente, es decir que el resultado no puede salir del rango de 50 a 5000 afinadores.

Recuerda que: Los problemas Fermi no son problemas simples y típicos, así que no tienen una sola respuesta correcta. Toma en cuenta el tipo de preguntas que estás utilizando, dichas preguntas te darán un panorama del camino que toma tu lógica al resolver problemas.

Algunos problemas:

  • ¿Cuál es el peso promedio de tus compañeros de trabajo o de grupo?
  • ¿Cuántos litros de gasolina Premium son utilizados cada año en la Ciudad de....(Veracruz, D.F., Colima, Chihuahua, etc)?
  • ¿Cuántos cabellos tienes?
  • ¿Cuántos cuadros tiene el film de una película de larga duración, ej: Titanic, Ben-hur? y ¿qué largo tiene dicha película?
  • ¿Cuántos refrescos de limón hay disponibles a la venta en un supermercado?
Saludos y Mucho Éxito!
Armando 

¿Qué es un plan de marketing?

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¿Qué es un plan de marketing?
Es un documento que indica la forma en que los objetivos estratégicos de la organización se lograrán a través de estrategias y tácticas de marketing específicas, siendo el cliente el punto inicial. Está vinculado con los planes de otros departamentos localizados dentro de la organización.
Además de la administración de las relaciones con el cliente, se deben practicar una buena administración de las relaciones con los socios. Se tiene que trabajar de cerca con socios ubicados en otros departamentos de la compañía para formar una cadena de valor que sirva al cliente y al consumidor** de manera eficaz. También debe trabajarse con otras compañías localizadas dentro del sistema de marketing para formar una red de entrega de valor superior y competitiva.
Un plan de marketing no es un plan de negocios, debido a que tiene un alcance más limitado. Es decir, el plan de negocios ofrece un panorama amplio de la misión global de la organización, sus objetivos, estrategia y distribución de recursos.
¿Para qué sirve un plan de marketing?
Un plan de marketing sirve para proporcionar dirección y enfoque a una marca, producto o compañía. Al ser un plan detallado, cualquier compañía estará mejor preparada para lanzar un nuevo producto o desarrollar la venta de productos existentes.
¿Quiénes utilizan el plan de marketing?
Las organizaciones con fines de lucro, las organizaciones sin fines de lucro (para guiar sus labores de recaudación de fondos y vínculos con la comunidad) y las dependencias gubernamentales.
Algunos elementos del plante marketing:
·         Análisis FODA. (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
·         Objetivos y cuestiones clave.
·         Estrategias de marketing.
·         Programas de acción.
·         Presupuestos.
·         Controles.
·         Estado de resultados.
·         Razones analíticas.
·         Margenes de utilidad y rebajas.
Peace,
Cassie.
Fuente: Kotler. Fundamentos del marketing.

Nueva etapa

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Saludos y muchas gracias por visitarnos!
Como hemos estado mencionando en los días anteriores, tanto el grupo de Facebook como el blog oficial De Ingresos Extras a la Libertad Financiera no están exentos al cambio constante que vivimos, y es por ésto que se gestarán diversos cambios de los cuales se darán cuenta en los próximos días.

También anunciamos una gran sorpresa la cual es ahora una realidad y de la cual estare enviando información en las próximas horas.

Agradecemos de nueva cuenta sus visitas, y como siempre esperamos que el contenido de éste blog les sea de utilidad.

Saludos y Mucho Éxito.
Armando Cerda

¿Qué es Resiliencia? [VIDEO]

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En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Cuando un sujeto o grupo animal es capaz de hacerlo, se dice que tiene resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos.

Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a la pobreza extrema.


A continuación un video bastante inspirador acerca de lo que es la resiliencia:


Saludos y Mucho Éxito!
Armando

Administración del tiempo

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Muchas veces, en la vida nos encontramos en que no nos alcanza el día para realizar todas nuestras actividades y sucede así porque tenemos poco dominio de las horas que poseemos para desarrollarnos en las diversas áreas de nuestra vida.
Afortunadamente, existen diversas técnicas elaboradas por expertos en la materia  y lo más agradable  es que tenemos la libertad de elegir la que más nos guste o se acomode a nuestras necesidades y costumbre. Sin embargo, en el artículo presente se recomiendan los 10 mandamientos de la administración y manejo del tiempo de Carlos Gallego. Así es que, si se utilizan de manera adecuada se podrán notar cambios positivos en el rendimiento y la efectividad de la persona que los ponga en práctica.
1. Establece una lista de tareas (to-do-list).
2. Mantén una lista de tareas semanal para tener siempre una perspectiva más amplia.
3. Alinea tus tareas con tus objetivos. No trabajes a lo loco. Antes de crear tu lista de tareas, repasa tus objetivos.
4. Evalúate a ti mismo al final del día simplemente repasando tu lista de tareas: fíjate en cuáles has conseguido finalizar y cuáles no.
5. Utiliza un bookmark o gestor de favoritos como Delicious o Diigo. Te facilitará el trabajo.
6. Construye hábitos. Por ejemplo, intenta entrar en la rutina de consultar tu correo en un determinado momento del día.
7. Contrata o pide a alguien que te eche una mano si tienes más trabajo del que puedes manejar.
8. Saca trabajo fuera cuando te convenga. Piensa que habrá otra persona que puede hacerlo más rápidamente y de forma más barata. Así puedes centrarte en lo que te da más beneficios.
9. Usa una pizarra. Muchas veces te resultará más apetecible anotar algo en la pizarra que utilizar un programa online.
10. Asigna prioridades. Es esencial que puedas asignar diferentes prioridades a cada tarea para aprovechar mejor tu tiempo.


¿Cómo la ven?... ¡Padrísimo!,  ¿Verdad?
 ¡Adiós al estrés!



Peace, 


Cassie.

Superando la adversidad

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Esta historia me recordó bastante a un excelente libro titulado "un pavorreal en el reino de los pingüinos" de Barbara BJ Hateley, del cual nos ocuparemos en otro post, No cabe duda que aunque exista la adversidad, si te aferras a tus sueños, algún día los conseguirás!


Allá en 1954 nació una pequeña niña en Mississippi.  Las circunstancias en las que nació y la situación económica de su familia, la obligaban a que su única aspiración en la vida fuera ser una empleada de limpieza, cocinera o lavaplatos.
Un día, la niña estaba en la cocina batiendo mantequilla, mientras que su abuela estaba en el patio trasero hirviendo ropa en una olla de hierro grande y negra.
Cuando su abuela sacó las ropas vaporosas de la gran olla para colgarlas en el lazo del patio para que se secaran, se volvió hacia su nieta y dijo: “Será mejor que me mires ahora, porque un día vas a tener que saber cómo se hace esto”.   Así que la pequeña vio y aprendió de su abuela como colgar la ropa hirviendo.
Pero una pequeña voz le habló a la niña - era más un sentimiento que una voz real – y dijo:  “Esta no va a ser tu vida. Tu vida será más que tender la ropa en un lazo.”
Y fue verdad.
La pequeña niña es hoy en día Oprah Winfrey.
Desde el pasado de una niña pobre que nació en una época donde las oportunidades eran escasas, Oprah Winfrey vive para ser la voz inspiradora de mujeres y hombres en todo el mundo. Esto fue posible porque escogió escuchar a esa pequeña voz dentro de ella y de alguna manera ella sabía, muy dentro de ella, que fue puesta en esta tierra para algo más que tender la ropa sucia de otras personas.
Oprah Gail Winfrey (29 de enero 1954) es ahora una presentadora de televisión, actriz, productora y filántropo, mejor conocida por su show matutino en la TV norteamericana y que se ha convertido en el programa de mayor audiencia de su tipo en la historia.  Ha sido clasificada como la persona afroamericana más rica del siglo 20 y del 21 hasta el momento, el mayor filántropo negro en la historia de Estados Unidos, y fue una vez la única persona billonaria negra del mundo.  Ella es también, según algunas apreciaciones, la mujer más influyente del mundo.

¿Qué te separa de volver realidad tus sueños? ¿estas viviendo solo en automático,traicionándote a ti mismo, a tus anhelos y objetivos? Realmente estás en donde quieres estar?