Solo lo entiende tu niño interior [VIDEO]

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Video del corto comercial: El espejo que percibe sin ver; nos trae un excelente mensaje por si se nos ha olvidado tener esa chispa interior que nos permite soñar y creer que cosas nuevas son posibles.


Saludos y Mucho Éxito
Armando

El Exito! [VIDEO]

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Por qué las personas son exitosas?. Es debido a que son inteligentes? O simplemente tienen suerte?. El analista Richard St. John, condensa años de entrevistas en una presentación de 3 minutos sobre los verdaderos secretos del éxito.



Del consumidor

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En estos momentos la humanidad se encuentra en pleno siglo XXI, donde impera una economía capitalista a nivel mundial y es gracias a eso que las actividades comerciales pueden llevarse a cabo.
A medida que el comercio se desarrolla surgen actividades como la publicidad, cuya función es comunicar al posible comprador los atributos del producto o servicio. Pero para que lo anterior pueda realizarse, es decir, para estar en condiciones de elaborar un anuncio publicitario, lo primero que se debe hacer es investigar qué es lo que mueve al mercado-meta (formado por posibles compradores) a adquirir un producto o un servicio.
Conocer las razones o motivos por los que un individuo realiza una compra depende de muchas herramientas  tales como el SIM o sistema de información del marketing, que implica la investigación de mercados, entre otras técnicas diseñadas en base a numerosos factores de utilidad para conocer el comportamiento del consumidor. En resumen, se trata de herramientas para realizar un análisis minucioso de quien compra o se encuentra en posibilidad de comprar.
Para conocer esos factores que motivan al consumidor a comprar, es necesario dejar de visualizar la actividad comercial desde la perspectiva de la oferta, es decir, del productor, de quien elabora los bienes y comenzar a hacerlo desde la perspectiva de la demanda, es decir, sobre quien recae la oferta y posee los medios necesarios para realizar una compra. La base fundamental de lo anterior consiste en indagar directamente con los posibles compradores qué es lo que les gusta, por qué, para qué lo utilizan y en qué momento, para poder elaborar un bien tangible o intangible.  Actualmente debe evitarse a toda costa elaborar  bienes o servicios sin consultar primero con el mercado sobre lo que desea, pues lo primordial radica en satisfacer la demanda del consumidor.
Cabe mencionar, que es preciso tomar en cuenta  que una vez ya elaborados los bienes a comercializar, la percepción del consumidor del consumidor desempeña un papel relevante dentro del proceso. ¿Por qué? Porque un producto o un servicio siempre va a ser visto por el posible comprador desde su perspectiva y siempre va a ser lo que él quiere que sea.  Es decir, si el  producto a comercializar es azul pero el mercado-meta lo percibe como negro, entonces será negro, sin importar la realidad objetiva. Lo anterior sucede porque el individuo compra de acuerdo a sus convicciones personales y por ende, desde una postura subjetiva.
Según Shiffman y Kanuk, la motivación es una fuerza impulsora dentro de los seres humanos que los empuja a la acción.  Así, la fuerza impulsora de la que se habla se genera por un estado de tensión que existe debido a una necesidad insatisfecha.
Existen necesidades primarias o innatas que son de origen fisiológico y necesidades secundarias o adquiridas son aquellas que aprendemos en respuesta de nuestro entorno, cultura o ambiente. Las necesidades nunca se terminan de satisfacer, pues cuando se satisfacen las antiguas necesidades surgen necesidades nuevas.
El doctor Abraham Maslow, un psicólogo clínico, formuló una teoría de la motivación humana que ha sido aceptada por diversas disciplinas y que se basa en una jerarquía universal de las necesidades humanas que se representa generalmente mediante una pirámide. Sí, se trata de la famosa pirámide de Maslow que ya ha sido estudiado antes más que nada por los estudiantes de disciplinas como psicología, administración, mercadotecnia, entre otras.  A continuación, se mencionan los cinco niveles básicos de necesidades humanas en orden de importancia comenzando por las del nivel bajo:
1.       Necesidades fisiológicas: Alimento, agua, aire, refugio, sexo.
2.       Necesidades de seguridad: Protección, orden, estabilidad.
3.       Necesidades sociales: Afecto, amistad, pertenencia.
4.       Necesidades de autoestima: Prestigio, estatus, ego.
5.       Necesidad de autorrealización: Realización personal.
Peace,
Cassie.

La mente del millonario

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Historia tomada del FortuneWatch que nos demuestra la forma de pensar de los millonarios:

Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo. Inmediatamente le atiende un agente del banco el cual le pide amablemente más detalles.
El hombre le comenta que tiene que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que necesitaría 5.000 dólares, los cuales  devolvería a su regreso. El agente del banco le responde que, para concretar la operación,  necesitaría algún tipo de aval.
El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco y hacen una copia de los papeles del mismo. Así, el banco acepta como aval el Ferrari del cliente.
El hombre de negocios sale del banco con su dinero y un empleado del banco coge las llaves del coche y lo guarda en el parking del propio banco. Todos los empleados en el banco se echan una risas a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de 250.000 dólares por un préstamo de 5000.
A las dos semanas el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5.000 dólares y los intereses, que ascienden a 15,41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta:
- Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados. Observamos su cuenta corriente y vimos que usted es multi millonario. ¿Para que nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene? -
El hombre de negocios le mira y le responde:
- ¿Sabe usted de algún sitio que me cobren 15,41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo coja lo tendré intacto?

Recuerda compartirnos tus comentarios y sugerencias al respecto de nuestros artículos!!

Saludos y Mucho Éxito!
Armando

3 de franquicias

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Entre las opciones que tenemos para invertir nuestro dinero y hacer que crezca está el modelo de franquicia, el cual disminuye el riesgo de perdidas al ser un modelo ya probado, replicado y que busca como objetivo principal la expansión de la empresa, su oferta y sus puntos de venta.

¿Qué es una franquicia?

La franquicia o franchising es un sistema de cooperación entre empresas distintas pero ligadas por un contrato, en virtud de la cual una de ellas otorga a otra u otras el derecho a explotar una marca y/o fórmula comercial materializada en unos signos distintivos a cambio de unas contraprestaciones o pagos, asegurándole al mismo tiempo el soporte técnico y los servicios regulares vitales destinados a facilitar dicha explotación.

De acuerdo a Enrique C. Diez de Castro y colaboradores, los elementos básicos y
relevantes de la franquicia son:
  1. La marca: Está integrada por dos elementos que son – nombre y logotipo- . El nombre de la marca es lo que permite a los compradores identificar el producto y el logotipo es la expresión gráfica de la marca.
  2. El Know-how o Savoir-faire: Es un conjunto de conocimientos de índole empírica que no pueden ser presentados con precisión de una manera aislada, pero que cuando son puestos en práctica de una manera determinada, basada en la experiencia, facilitan al que los aplica la aptitud para obtener un resultado favorable. Debe ser original, dinámico y transmisible mediante manuales o biblias de la franquicia, asistencia técnica o formación del franquiciado.
  3. El contrato: Es el elemento clave y en donde se fijan las condiciones a seguir en las relaciones entre franquiciador y franquiciado, sus obligaciones y sus derechos. El contrato de una franquicia debe ser equilibrado, completo y preciso. En cuanto a la naturaleza jurídica del contrato de franchising, se puede decir que es un contrato que guarda relación con una serie de contratos que se dan de manera común en la práctica comercial. Los más usuales son el contrato de distribución exclusiva, el de prestaciones, el de licencia de marca, el de licencia del Know-how y el de aprovisionamiento.
Existen diversos modelos de franquicias, y las condiciones y costos varían de una a otra. Si estás interesado en adquirir una franquicia, te recomendamos que te acerques con la asociación de franquicias de tu país, esto te dará plena confianza de que la franquicia esta bien constituida y que la información que presentan será las mas actual

Peace.

Cassie.

Planea tu deuda

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El día de hoy escribiremos algo práctico para la buena planeación de una deuda que involucre la utilización de crédito en forma plástica.

Las tan temidas tarjetas de crédito y el financiamiento que ofrecen son una excelente herramienta para cubrir imprevistos, alguna emergencía o inclusive para financiar proyectos o negocios en donde tengamos un Retorno de Inversion (ROI- Return of Investment) menor al plazo del pago de la deuda.

El primer paso es dejar de ver a la Deuda como algo negativo, si bien es dinero de otra persona o de alguna institución de crédito, el apalancamiento utilizado puede generar incluso ganancias para ambas partes.

Además del monto del limite de crédito que nos otorga la tienda o institución, existen dos fechas que debemos de marcar en nuestro calendario para tener en cuenta antes de realizar esta sencilla planificación:

  1. Fecha de corte: la cual marca un periodo de 1 mes completo, sin importar el numero de días que tenga el mes.
  2. Fecha límite de pago: esta fecha se establece generalmente 20 días después de la fecha de corte, aunque algunas tiendas ofrecen 30 días de plazo para el pago de la deuda.

Sumando ambos periodos podemos planificar el realizar la compra un día después de la fecha de corte para que podamos liquidar la deuda en 50 o 60 días de haberla realizado sin pagar interés, de esta forma utilizaremos la tarjeta de crédito de manera inteligente.

Además de todo esto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que los gastos, inversiones o compras estén respaldados con ingresos o con documentos por cobrar dentro del periodo del financiamiento.
  • No abusar de las promociones de meses sin intereses, ya que aunque son montos pequeños mensuales, éstos reducen la capacidad de pago de la persona.
  • No exceder el límite de crédito, aunque ésto es obvio hay que tener en cuenta el saldo actual y el monto de crédito disponible.
  • Pagar a tiempo es la mejor práctica que puedes realizar ya que de ésta forma podrás acceder a mejores condiciones de préstamos como una tasa de interés más baja.
  • Los expertos recomiendan que el techo de endeudamiento de una persona o familia no debe de pasar del 20% del monto total de sus ingresos, aunque yo recomendaría un rango entre 10% y 15%
  • Checa los servicios adicionales y otras comisiones a las que estás sujeto incluso sin utilizar tu tarjeta de crédito - seguros, anualidad, tarjetas adicionales, etc.

Próximamente tendremos más artículos de finanzas personales los cuales esperamos que sean de utilidad para todos ustedes, como siempre esperamos tus comentarios, sugerencias y colaboraciones en nuestro correo electrónico dando click AQUI ó en la sección de comentarios al final de este articulo.

Saludos y Mucho Éxito
Armando

NUNCA TE RINDAS!!!

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Señoras y señores: Nick Vujicic!!


Nicholas James Vujicic (4. diciembre de 1982) es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.
Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.
Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.


Saludos y Mucho Éxito
Armando

Cómo lidiar con personas negativas

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¿Tienes amigos, compañeros o clientes que sean negativos? Lo más probable es que sí, entonces te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser lidiar con este tipo de personas ya que poseen la habilidad de ver el lado negativo de todas las cosas e incluso te pueden arrastrar en su juego.

Es por esto que a continuación te presentamos 9 consejos de como lidiar con ellos esperando que te sea mas ligero su trato.


  1. No discutas con ellos. Procura no debatir con ellos, cualquiera que sea tu punto de vista ellos encontrarán mil y un razones para echar tu argumento por la borda. Si ante una critica constructiva no recibes respuesta alguna de la persona negativa, retírate, ya habrás logrado bastante con ello.
  2. Enfatiza con ellos. Te ha pasado que, al estar molesto con alguna situación, alguien llega y te dice: tranquilízate (ó aquí en México te dicen: Dalay)? ¿Cómo te sientes con ésto? ¿Realmente te tranquilizas o te molestas más?. Lo mejor en esta situación es escucharlos, ya que si le comienzas a dar consejos de como resolver el problema regresaremos al punto uno: No discutir. 
  3. Dales una mano. Mucha gente se queja como una manera de pedir ayuda incluso inconscientemente. Disponte a decirle: ¿Te encuentras bien? ¿Podría hacer algo por ti? 
  4. Mantén temas ligeros de conversación. Algunas personas negativas explotan con ciertos temas además de los temas ya por si difíciles de abordar: Religión, Política y aquí en México el futbol. Cuándo sientas que la persona está comenzando a explotar por algún tema que no es de su agrado, discretamente cambia la conversación por algo mas ligero, como por ejemplo, películas o series de televisión, amigos en común, algo que no implique enfrascarte en una discusión (punto uno)
  5. Ignora los comentarios negativos. Una manera de hacer reflexionar a una persona negativa es ignorando sus comentarios negativos simplemente respondiendo con un: "ya veo!" o un "ok". De la otra forma, cuando haga algún comentario positivo, reafirma su conducta con respuestas de entusiasmo.
  6. Reconoce sus logros. Regularmente las personas negativas no solo son de esa forma con las demás personas sino con ellas mismas. Reconoce las cosas buenas que haga y habla bien de ello, al principio se podría desconcertar, pero en el fondo se sentirá bien.
  7. Salidas en grupo. Cuando te reunes en grupo de dos, la dinamica de la conversación tiene una base 1 a 1, y las discusiones por lo general se vuelven un partido de ping-pong. Sin embargo, cuando la reunión es con mas personas, la negatividad de una sola persona no tiene los mismos efectos y la confrontación es menor.
  8. Se responsable de tus reacciones. El primer paso aquí es reconocer que estás lidiando con una persona negativa, por lo que debes ser tú el que sea mas inteligente y no caer en una discusión con ellos.
  9. Reduce el contacto con ellos. Este punto sería el plan B, en caso de que todo lo anterior falle, reduce el contacto con ellos. No es saludable el soportar a una persona negativa por mucho tiempo. Tu tiempo es valioso, así que inviértelo con personas que tengan efectos positivos en ti.

Si tienes alguna sugerencia, o alguna experiencia que hayas vivido con personas negativas, nos gustaría mucho saberla, puedes dejar tu comentario aqui en el blog.

Saludos y Mucho Éxito.
Armando

Revolución de las Redes Sociales

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Sin duda el propósito primordial del Internet es el crear una red de información al alcance de los usuarios, compartir contenidos y que éstos se encuentren disponibles para su consulta las 24 horas del día durante todo el año.

Un medio y herramienta de comunicación que pasó de ser unidireccional a ser una red propia de los usuarios y que ahora va en todos sentidos, cruzando fronteras en tan solo unos cuantos segundos. 

Las redes sociales se han convertido en un vasto campo poco explorado por las grandes compañías y en un lugar en que los emprendedores y pequeños negocios compiten mano a mano con aquellas transnacionales de grandes presupuestos en promoción y publicidad.

Mucho Éxito
Armando

Proceso de la estrategia publicitaria en siete pasos

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La estrategia publicitaria es el producto de un análisis muy cuidadoso de todos y cada uno de los aspectos relacionados con el consumidor y el producto o servicio. Tal análisis puede basarse en siete pasos que, de acuerdo a Raúl E. Beltrán nos ayudarán a obtener las bases argumentales de los anuncios comerciales que nos decidamos a crear.

La estrategia publicitaria se resume en una frase que funciona como base de toda la campaña. Por ejemplo, la tan famosa “Soy… Totalmente Palacio” del Palacio de Hierro. Siguiendo la obra de Raúl E. Beltrán y Cruces “Redacción publicitaria”, el proceso de la estrategia publicitaria sería de la siguiente manera:
  1. Defina el producto o servicio. Definir qué necesidad satisface, cómo la satisface, de qué está hecho, cuáles son sus materias primas, cuál es su origen, qué ventajas tiene sobre sus competidores, cuántos y cuáles son los productos similares que ofrece la competencia, qué prestigio tienen, qué clase de publicidad hacen, qué motivaciones usan para conmover al consumidor, entre otras cosas.
  2. Defina el mercado objetivo. Para eso se va a dividir al mercado objetivo en tres clases: mercado geográfico, mercado demográfico y mercado psicográfico.
  3. Analice al consumidor. Hábitos de consumo, hábitos de compra, hábitos de medios y hábitos de uso.
  4. Analice la promesa básica. Debe quedar claro que la promesa básica tiene que contemplar más que nada la satisfacción de la necesidad del usuario, antes que la necesidad del productor.
  5. Estudie los puntos adicionales de venta. Es importante considerar la fuerza de venta en cada punto de venta y tener en cuenta la clase de público que acude a ellos, para que la publicidad impresa (publicidad en punto de venta) sea redactada según la idiosincrasia de los compradores.
  6. Elija las técnicas que va a aplicar. Técnicas de distribución, técnicas de comunicación, etc.
  7. Defina sus objetivos. Tan simple como el definir hacia donde queremos llegar, que queremos conseguir, como lo vamos a lograr y en que tiempo se ha de llevar a cabo.

Peace.
Cassie.

¿Qué es el Network Marketing?

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Me entraron unas ganas enormes de escribir este artículo, porque me he topado con mucha gente que desconoce, o tiene una idea errónea de lo que es el Network Marketing, conocido también como Mercadeo en Red o Multinivel.
El Network Marketing o MLM (Multilevel Marketing) es una forma de comercialización. Recuerda que existen diferentes maneras de adquirir productos, una de ellas puede ser ir a comprar a un supermercado, lo cual incrementa el precio del producto, pues éste ha pasado por las manos de muchos intermediarios; otra puede ser comprando vía Telemarketing, en ésta el precio encarece debido al mayor intermediario: la publicidad televisiva. Otra manera de consumir es por medio del MLM, el cual ofrece comprar directamente al fabricante, lo cual, además de permitir ahorrar a la hora de consumir el producto, también ofrece la opción de distribuirlo obteniendo una ganancia al ofrecerlo a la venta o bien al crear redes de consumo. Eso es un Network: una red.
El Network Marketing se ha convertido en una opción para invertir, de hecho, gente como Warren Buffett (el tercer millonario más rico del mundo) tiene invertido un gran porcentaje de su fortuna en el Network. ¿Cómo es que expertos en economía como él o como Robert Kiyosaki recomiendan el MLM como una opción para obtener grandes ingresos con poca inversión? Quizá porque está demostrado que cuando las economías están en declive, el Network Marketing tiene un crecimiento mayor. Esto se debe a la opción que significa para las personas el generar mayores ingresos o simplemente obtener ingresos adicionales.
El Network Marketing ha tenido tanto crecimiento que Robert Kiyosaki escribió un libro dedicado al MLM llamado “Escuela de Negocios”; en éste, Kiyosaki menciona que, más allá de hacer riqueza, los “Networkers” o gente que se dedica al MLM, aprende a desarrollar habilidades importantísimas para los negocios, y, desde mi punto de vista, la más importante de éstas es el cambio de mentalidad, el ya no pensar como el “padre pobre”, sino pensar como el “padre rico”.
Arriesguémonos, informémonos, leamos e investiguemos antes de tomar una decisión; después, escuchemos lo que la gente tiene que decirnos, pero tratemos de poner más atención a  aquellas personas de quien podamos aprender.
Espera la publicación del próximo artículo titulado ¿Qué es lo que tengo que saber antes de decidirme por un Network Marketing?
Cristina.