Niveles y clasificación de productos

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Niveles y clasificaciones de productos:
Los planificadores de producto deben considerar  los productos en tres niveles:
1.- El nivel fundamental es, ¿Qué está adquiriendo realmente el comprador?
2.- El planificador de productos debe convertir al beneficio básico en un producto real.
3.- El planificador de producto debe construir un producto aumentado alrededor de los beneficios básicos y el producto real, y ofrecer al consumidor servicios y beneficios adicionales.
 Los productos se dividen en dos grandes clases con base en los tipos de consumidores** que los usan:
1.- Productos de consumo: Son aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal. Se suelen subdividir en productos de conveniencia, de comparación, especialidad y no buscados.
- Productos no buscados: El consumidor no lo conoce o lo conoce pero no piensa en comprar.
- Producto de especialidad: Es un producto de consumo con características únicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial.
- Producto de comparación:  Producto de consumo qie el cliente, en el proceso de selección y compra, por lo regular compara en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo.
- Producto de conveniencia: Producto de consumo que suele adquirirse frecuentemente, de inmediato y con mínimos esfuerzos de compraración y compra
2.- Los productos industriales son los que se compran para ser procesados posteriormente o para usare en un negocio.
La distinción entre un producto de consumo y un producto industrial se basa en el propósito para el cual se compre.
Fuente: Kotler. Fundamentos del marketing.
Peace
Cassie.