De acuerdo a un artículo publicado por la revista Success, el experto en marketing Lauron Sonnier, autor de Think like a marketer nos comenta que "la fórmula de decirle a todos lo grandioso que eres con tus revolucionarias soluciones, tu compromiso con el servicio al cliente y los mejores precios en la ciudad ya no es suficiente" para crear una impresión en tus prospectos en este mundo sobrepoblado y megacompetido.
El primer paso es ser totalmete claro en lo que quieres. ¿Cómo quieres ser percibido? ¿Quién es tu cliente o consumidor ideal? ¿Cuál es tu definición de "éxito" hoy y mañana?. Una vez que sabes que es lo que quieres, tienes que tomar acción inmediata de una manera constante y consistente.
Realmente, actualmete te distingues de los demás de alguna forma. Si le pregunto a tus amigos y conocidos qué viene a su mente cuando piensan en tí, ¿qué crees dirían?. Y si le preguntamos lo mismo a tu pareja, hijos, socios y compañeros de trabajo? Tu sabes que tendrán alguna respuesta. ¿Qué adjetivos usarían para describirte y te gustaría todo lo que piensan de tí?
A continuación te menciono 4 puntos para distinguirse del montón:
- Haz cosas diferentes. "Es fácil distinguirse cuando haces algo que nadie mas esté haciendo", comenta Sonnier. "Para vencer a tu competencia, no basta con solo ser un poco mejor que ellos, Tienes que hacer algo diferente de lo que ellos hacen"
- Haz diferente las cosas. "Aquí es donde demuestras tu entendimiento de que el "cómo" puede ser más importante que el "qué". Agregar un toque especial de clase, elegancia, humor o atrevimiento hace que lo mas simple sea apreciado como especial.
- Mueve emociones, comparte felicidad. "Cuando mueves emociones positivas, cuando eres su felicidad, inspiración o tranquilidad, envías un mensaje de que existe más proveniente del lugar de donde vino". Tus clientes simplemente regresaran por más.
- Se consistente. Los tres puntos anteriores para distinguirse del montón, solamente funcionan si son aplicados de una manera consistente. "Sea lo que sea, inclusive las cosas mas insignificantes, si ocurre o no, tu has creado algo contagioso. Has desarrollado una identidad en la que la gente puede contar y de la que puede hablar"
Espero que te haya sido de ayuda, y como siempre deseando que todos tus proyectos y planes se realicen con éxito.
Saludos y mucho éxito.
Armando
Si quieres leer el artículo completo (en inglés) de Erin Casey puedes dar click AQUI.