Administración del tiempo

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Muchas veces, en la vida nos encontramos en que no nos alcanza el día para realizar todas nuestras actividades y sucede así porque tenemos poco dominio de las horas que poseemos para desarrollarnos en las diversas áreas de nuestra vida.
Afortunadamente, existen diversas técnicas elaboradas por expertos en la materia  y lo más agradable  es que tenemos la libertad de elegir la que más nos guste o se acomode a nuestras necesidades y costumbre. Sin embargo, en el artículo presente se recomiendan los 10 mandamientos de la administración y manejo del tiempo de Carlos Gallego. Así es que, si se utilizan de manera adecuada se podrán notar cambios positivos en el rendimiento y la efectividad de la persona que los ponga en práctica.
1. Establece una lista de tareas (to-do-list).
2. Mantén una lista de tareas semanal para tener siempre una perspectiva más amplia.
3. Alinea tus tareas con tus objetivos. No trabajes a lo loco. Antes de crear tu lista de tareas, repasa tus objetivos.
4. Evalúate a ti mismo al final del día simplemente repasando tu lista de tareas: fíjate en cuáles has conseguido finalizar y cuáles no.
5. Utiliza un bookmark o gestor de favoritos como Delicious o Diigo. Te facilitará el trabajo.
6. Construye hábitos. Por ejemplo, intenta entrar en la rutina de consultar tu correo en un determinado momento del día.
7. Contrata o pide a alguien que te eche una mano si tienes más trabajo del que puedes manejar.
8. Saca trabajo fuera cuando te convenga. Piensa que habrá otra persona que puede hacerlo más rápidamente y de forma más barata. Así puedes centrarte en lo que te da más beneficios.
9. Usa una pizarra. Muchas veces te resultará más apetecible anotar algo en la pizarra que utilizar un programa online.
10. Asigna prioridades. Es esencial que puedas asignar diferentes prioridades a cada tarea para aprovechar mejor tu tiempo.


¿Cómo la ven?... ¡Padrísimo!,  ¿Verdad?
 ¡Adiós al estrés!



Peace, 


Cassie.