Deja de ser del monton

0

Category : , , ,


De acuerdo a un artículo publicado por la revista Success, el experto en marketing Lauron Sonnier, autor de Think like a marketer nos comenta que "la fórmula de decirle a todos lo grandioso que eres con tus revolucionarias soluciones, tu compromiso con el servicio al cliente y los mejores precios en la ciudad ya no es suficiente" para crear una impresión en tus prospectos en este mundo sobrepoblado y megacompetido.

El primer paso es ser totalmete claro en lo que quieres. ¿Cómo quieres ser percibido? ¿Quién es tu cliente o consumidor ideal? ¿Cuál es tu definición de "éxito" hoy y mañana?. Una vez que sabes que es lo que quieres, tienes que tomar acción inmediata de una manera constante y consistente.

Realmente, actualmete te distingues de los demás de alguna forma. Si le pregunto a tus amigos y conocidos qué viene a su mente cuando piensan en tí, ¿qué crees dirían?. Y si le preguntamos lo mismo a tu pareja, hijos, socios y compañeros de trabajo? Tu sabes que tendrán alguna respuesta. ¿Qué adjetivos usarían para describirte y te gustaría todo lo que piensan de tí?

A continuación te menciono 4 puntos para distinguirse del montón:


  1. Haz cosas diferentes.  "Es fácil distinguirse cuando haces algo que nadie mas esté haciendo", comenta Sonnier. "Para vencer a tu competencia, no basta con solo ser un poco mejor que ellos, Tienes que hacer algo diferente de lo que ellos hacen"
  2. Haz diferente las cosas. "Aquí es donde demuestras tu entendimiento de que el "cómo" puede ser más importante que el "qué". Agregar un toque especial de clase, elegancia, humor o atrevimiento hace que lo mas simple sea apreciado como especial.
  3. Mueve emociones, comparte felicidad. "Cuando mueves emociones positivas, cuando eres su felicidad, inspiración o tranquilidad, envías un mensaje de que existe más proveniente del lugar de donde vino". Tus clientes simplemente regresaran por más.
  4. Se consistente. Los tres puntos anteriores para distinguirse del montón, solamente funcionan si son aplicados de una manera consistente. "Sea lo que sea, inclusive las cosas mas insignificantes, si ocurre o no, tu has creado algo contagioso. Has desarrollado una identidad en la que la gente puede contar y de la que puede hablar"


Espero que te haya sido de ayuda, y como siempre deseando que todos tus proyectos y planes se realicen con éxito.

Saludos y mucho éxito.
Armando

Si quieres leer el artículo completo (en inglés) de Erin Casey puedes dar click AQUI.