lunes, enero 16, 2012

10 NO PUBLICABLES EN REDES SOCIALES.


10 NO PUBLICABLES EN REDES SOCIALES.
Las redes sociales han revolucionado la manera en que se utiliza la promoción de los productos y servicios a través de internet. El contacto percibido por la audiencia de campañas publicitarias a través de internet es más cercano y en muchas ocasiones, la comunicación es llevada a cabo de manera bidireccional. Lo que promueve la participación, contacto y la creación de comunidades virtuales en un entorno global.
Sin embargo, para hacer más eficiente la comunicación en este medio virtual, te mencionaré varias pautas que tenemos que considerar antes de publicar algún mensaje en las redes sociales, esto con la finalidad de promover una comunicación más sana y efectiva, así como por la seguridad del autor.

10 PUNTOS A EVITAR PARA PUBLICAR.
  1. Información personal y datos sensibles. La información desplegada en redes sociales debe de ser específica con respecto al autor, sin embargo, los detalles referentes al domicilio, familiares, mascotas, números de tarjetas de crédito o preferencias de compra y consumo no deben ser publicados.
  2. Datos de geolocalización. Aunque muy útil para promover comercios o negocios locales a través de internet, mostrar el lugar en el que te encuentras actualmente puede resultar en información privilegiada para asaltantes y/o secuestradores. Recomendamos apagar dicha función.
  3. Vacaciones. Publicar las fotografías de tus últimas vacaciones y compartirlas con tus familiares y amigos es genial, sin embargo, trata de publicarlas a tu regreso. Avisar que te vas de vacaciones durante las próximas dos semanas puede ser información valiosa para ladrones.
  4. Rutinas. Evita publicar tus actividades rutinarias aunque estés muy orgulloso de que llevas dos semanas levantándote a las 5 de la mañana para ir a correr a Chapultepec. De igual forma, evita hablar de los caminos y rutas que utilizas frecuentemente para desplazarte.
  5. Ataques personales a otros usuarios. El intercambio de ideas y conceptos a través de internet y las redes sociales es muy diverso, así que no siempre tendremos mensajes que concuerden con los nuestros, e incluso existe la posibilidad de que algún usuario en desacuerdo muestre las garras. Mantén la calma y haz oídos sordos. Responder a los ataques puede afectar tu imagen con tu público.
  6. Mayúsculas. La utilización de las mayúsculas para redactar un mensaje es considerado como mala etiqueta en el mundo virtual, ya que este tipo de mensajes dan la impresión de mucho énfasis o GRITOS.
  7. Eventos próximos. Al menos que seas alguna figura pública y te presentes en algún auditorio o evento público que cuente con staff de seguridad, la publicación de que asistirás a determinado cine o restaurant puede ser contraproducente.
  8. Fotografías. Compartir fotografías con familiares y amigos puede ser buena idea, sin embargo debes de cuidar que sean congruentes con la imagen que deseas tener en las redes sociales. Si eres el rey de la fiesta, tal vez no quisieras tener fotografías de ti estudiando a altas horas de la noche y tu diez en Cálculo diferencial e integral.
  9. Mismo mensaje, muchas veces. Escribir el mismo mensaje durante todo el día para promocionar algún producto o servicio es considerado como SPAM, aquí la cantidad de mensajes no es lo que cuenta, la calidad del mensaje para lograr una participación activa es primordial.
  10. No contestar los mensajes. Si estamos hablando de que las redes sociales logran una interacción entre marca y audiencia mas cercana, así que si alguien te manda un mensaje de buenos días, no respondas con un buenas noches. Ser activo es bien visto por tus seguidores y tu comunidad.

Por último, recuerda que en tu página de red social, tú eres la estrella, es una sucursal u oficina más de tu marca, así que todo lo que se publique aquí será visto no solo por tu lista de contactos y/o seguidores, sino por más personas alrededor del mundo, en el mundo real es el boca en boca, en el mundo virtual el “forward to forward”.
Puedes ver el siguiente video para que te des cuenta del impacto de las redes sociales.



Saludos y Mucho Éxito.
Armando Cerda